Alguna vez, algun di­a Alhamí estara contigo en ...

martes, 30 de diciembre de 2008

Una existencia cifrada llega a su fin

...

...
entrar es fácil...

hay sucesos que inevitablemente se repiten. uno de ellos me ocurrió tres días antes de llegar el penúltimo día del último mes del año.

a lo que me refiero a mí me parece lo suficientemente extrañó como para dar pie a este breve relato. algunos llaman a esto un déjá vu .

un gran número de mis incursiones en el infra mundo, incluyendo los deambules por las estancias de lo onírico, van acompañadas de las más perturbadoras experiencias. mi subconsciente es también un conjunto de mundos paralelos al que retorna el alma como la abeja al panal, cargada de un botín que, con la ayuda del ego, se transforma en miel y se almacena en las celdas del recuerdo como un esbozo de lo eterno.

pero el dejavu que voy a relatar tiene un carácter dual; se trata de una experiencia extrañamente real de desdoblamiento, pero el tremor que me inspira es tan absurdamente desproporcionado al incidente que lo provoca que, al rememorarlo, a la vez es una fantasía que me divierte...

inesperadamente la atmosfera de mi cripta se carga de misterio, atravieso una pared y voy a una estancia escasamente iluminada, los objetos tienen un aspecto borroso y solo se ve claro aquello que enfoco deliberadamente. la visión es la de un montón de piezas traslapadas, como una cadena de habitaciones entrelazadas, formando una hilera como un interminable cordón laberintico de paredes diseminados alrededor de un espacio irregular. se ven algunos pasillos oscurecidos con iluminaciones de fondo y celdas adyacentes en las que habitan inteligencias extrañas.



en el ambiente flota algo mágico, pero es pesado, debe de estar a punto de llegar el cenit de la noche porque, a través de la neblina que inunda caprichosamente el paisaje interior, se ve un disco lunar casi pleno que, de un color rojo sanguinolento, se eleva por el oriente.

la alfombra sobre la que estoy tratando de caminar esta tibia como si debajo de ella hubiera brasas que la calentaran y de ella se eleva un vaho que deja u rocío húmedo sobre las paredes y toda la escena tiene la luz de plenilunio de un aquelarre.



junto a una ventana hay un demonio que se lima los dientes ruidosamente y de cuando en cuando me mira con una sonrisa burlona.

yo tambien lo miro y le clavo una mirada torva y retadora, mientras mascullo repetidamente entre dientes: la verdad siempre sale a luz . entonces hace una mueca y se va

más allá hay una pared que aparece y desaparece alternativamente dejándome ver un slide de innumerables vistas de mi pasado. en la pared izquierda hay una puerta falsa que da directamente a la luna de un espejo y al lado se ve la silueta de un ángel, este ángel cambia de posición contantemente solo cuando paso a su lado se queda quieto levanta la cabeza y, sin hacer el menor movimiento. me observa durante un rato. después se acerca con gesto risueño y me invita a entrar al espejo. su aspecto es imponente, es broncíneo como el cobre pulido, bello de porte y de aspecto amigable. «este ángel es uno de los pocos que tiene alas para volar», me digo, mientras me detengo a acariciarlo.

con los ojos fijos en los míos, se aproxima más y me habla con una dulce voz humana, con palabras articuladas. esto, más que sorprenderme, me aterroriza, y escapo por una de los tantos pasillos que se interconectan con los salones en serie.



el ángel tiene faz de mujer y siempre habla en una lengua extraña a mi propia lengua, pero siempre entiendo lo que dice. me imagino que es porque mis neurotransmisores automáticamente se modulan o quizás sea porque entro y salgo de su mundo constantemente y anticipo sus pensamientos antes de que se expresen. seguro que a él le asusta tanto mi actual repentina desaparición como a mí su forma de hablarme. daría cualquier cosa porque él también entendiera el significado de mis palabras.

tal vez en alguna noche me pueda introducir en sus sueños y de alguna manera él me vea tal como soy, entonces ya no regresare nunca más a ese su mundo que por ahora es y ha sido nuestro mundo.

hoy me siento como una persona transgresora de los misterios ocultos. al llegar la noche me quede completamente sola en el interior de mi cripta, completamente llena de una magia reacia a abandonarme.

una esquina del ámbito estaba completamente vacío, incluso mostraba las telas de araña propias del abandono. me dirigí hacia esa parte y un frio glacial se apodero de mí, rápidamente entre en trance. mi cuerpo se desplomó y quede tendido en diagonal presa de una parálisis total.

de inmediato apareció de nuevo el ángel y me dio la mano para alzarme del piso.. es en ese momento que se produce el desensamble de mi cuerpo físico y mi cuerpo astral. me deshice de la mano del ángel que trataba e abrazarme y comencé a vagabundear en el trasmundo del espejo.

entre las sombras había una luz difusa, esa luz que sólo existe en los sueños, y que tiene vida propia. después me di cuenta que era el mismo ángel transfigurado en esplendor, que de algún modo me guiaba y permitía con relativa seguridad recorrer largos pasillos que parecían no tener fin y atravesar estancias enormes cuyas puertas cedían ante la presencia de la luz. mis pisadas resonaban con el mismo eco que las de él, y eran más manifiestas en las mansiones abandonadas que en las criptas habitadas.

caminé durante tiempo indefinido por aquella penumbra en la más horrible soledad, consciente de que buscaba algo desconocido que me diera la clave de mi existir. por fin, me encontré en lo que supuse el último rincón de aquel extraño mundo: una habitación de diez dimensiones, cuatro normales y otras seis adicionales que confluían sobre una única ventana.

A través de ella volví a ver el resplandor rojizo que, como un signo inequívoco, se extendía de oriente a occidente, y reconocí en él al fuego inmutable de la eternidad.

por encima de aquel estremecedor espectáculo se destacaba un fulgor siniestro y amenazante, por medio de unos símbolos o jeroglíficos llegaba la terrible verdad que horas más tarde, como un púlsar extravagante, intenté expresar en versos:


hace milenios los Nefilim aparecieron sobre la faz del orbe.
una parte de la corte de ángeles cayó en el abismo
y en la profundidad
el mundo de Qliphot permaneció como una tumba ignorada
las hijas de los ombres se dejaron seducir por ellos
y se enroscaron en sus lenguas
los gigantes emergieron de sus vientres.
también los demonios y los ángeles cohabitaron con ellas
y sus códigos se encintaron apareados en nuevas secuencias
las hembras de los hombres han quedado frías al fin
dependiendo del fuego abrasador de sus entrañas
el hombre cósmico se hizo depositario del mal y del bien
y bajó a los infiernos para decapitar al leviathán
que quedo preso de la materia oscura
y desde ahí se elevó trayendo la luz consigo
y la sabiduría corono sus sienes de poderosas palabras
solo Dios yace exaltado al pie del gran trono dorado.



salir es difícil...
..


...
.
.

5 comentarios:

lichazul dijo...

una existencia es sólo un soplo que gira en la vorágine del pensadero...
y volverás como ave fenix resplandeciendo destellos azules
tan azules como los labios de una luna enamorada

Un abrazo para esperar el 2009
que quizá nos traiga más laberintos
de tus oníricos sentíres.

muakisitos de paz

Con alas para volar dijo...

...

conocia tus viajes en el mundo onirico, mas no conocia de tus infiltraciones en el infra mundo, aunque debi sospechar por la imagen ....

....

si; es posible que el angel salga corriendo al conocer tus codigos

....

Strigo dijo...

...gracias Eli, por tus muakisitos de paz, muy buena vibra para recargar energías. ¿Sabes? es bien trascendente tu pensamiento, el cual me anima a renacer, aunque desde luego, si eso sucede, ya no será en el mundo de las tinieblas, sino en mundos de otro matiz


...jola NM, gracias por volver. no sé si leiste bien, jejeje ¿sabes que el que salió corriendo en varajustada fue strigo?, (el abrazo de un ángel de luz no lo soporta cualquiera tan facilmente)
...
..
.

si; a veces hay que batallar tambien en el inframundo para liberar a muchas criaturas ke se han dejado seducir por lo oscuro; y créeme que el amor vampírico es tan poderoso como el amor de los ángeles para ablandar corazónes dispuestos a amar


PD: y si de códigos hablamos, no olvides ke el ángel (ese ke es único)tiene la llave maestra para decodificar el acceso a la puerta verdadera...

Con alas para volar dijo...

aja, con la creación de este 4to y nuevo personaje lo unico que entiendo es que te diste por mision ayudar a las almas perdidas ......... si entretenido.....................

llegue por pura casualidad, por curiosidad .....

a lo oscuro le huyo.........
no me gusta esto que haces, realmente me desconcierta , pero no soy nadie asi que poco debe importarte estas lineas....encima que debes estar encerrado en tú yo de que lo que lo que estas haciendo es fantastico, menos debe importarte lo que alguien como yo puede opinar.......
en fin

hmmmmmmmm vos me abandonaste hace mucho sin embargo me sacas de mis apuros......... medio jocoso................

solo ten cuidado
realmente un dia puedes lastimar a alguien
a alguien que amas.....


"si; a veces hay que batallar tambien en el inframundo para liberar a muchas criaturas ke se han dejado seducir por lo oscuro; y créeme que el amor vampírico es tan poderoso como el amor de los ángeles para ablandar corazónes dispuestos a amar"

ESTAS SEGURO DE LO QUE DICES???????
te desconozco....

en fin
.
.
.
.

AMY dijo...

DEFINITIVAMENTE PERMANECES EN EL INFRAMUNDO... Y MIENTRAS TANTO... ¿QUE OCURRE CON ESOS ÁNGELES ENVIADOS DEL CIELO POR NUESTRO PADRE YAHVEH? DESDE CUANDO EL INFRAMUNDO ES TU SINO? ¿EN QUÉ MOMENTO CAMBIASTE EL CIELO POR LUGARES OSCUROS Y TENEBROSOS? ¿DESDE CUANDO LA CRUZ DEJÓ DE SER TUYA PARA CONVERTIRTE EN VAMPIRO?